May 23, 2019

Bomba de ultra alta velocidad

.

.

El sistema ESP de ultra alta velocidad (LX) de Lex utiliza un motor de imán permanente con velocidades de rotación entre 1,000 y 12,000 rpm. Debido a su alta velocidad de operación de la placa de identificación (10,000 rpm), el sistema tiene una longitud significativamente más corta para la cadena de fondo de pozo (2-3 veces menos en comparación con la longitud de ESP convencional). La bomba tiene un rango de operación más amplio; los motores de imán permanente proporcionan una alta eficiencia de potencia (91%), y la resistencia a la abrasión (2 g / l) se logra con aleaciones duras aplicadas a la bomba junto con un diseño de bomba modular innovador.

La tecnología LX presenta una unidad inteligente de bajo tamaño integrada con un transformador elevador. Los algoritmos de autoadaptación desarrollados brindan importantes ganancias en la producción y aseguran la máxima eficiencia del sistema que no se pudo introducir en la industria en el pasado, teniendo en cuenta el estrecho rango de velocidad de operación de los ESP tradicionales (2400-4200 rpm).

La tecnología LX se puede aplicar para enfrentar diversos desafíos tecnológicos y puede proporcionar un rendimiento y confiabilidad mejorados en un rango de producción y condiciones de fluidos, incluyendo alto GOR, producción de arena, ambiente corrosivo, puesta en servicio después de taladrar o fracturar trabajos, etc.